Abogado de accidente de grúa en Sacramento, CA
Las grúas prestan un servicio vital a los automovilistas varados en Sacramento. Una grúa transporta vehículos inutilizados a los talleres de reparación debido a los daños causados por accidentes automovilísticos o averías. Pero ¿qué sucede cuando la grúa provoca un accidente? Cualquier persona lesionada en la colisión podría tener derecho a una indemnización.
Las víctimas a menudo se enfrentan a dificultades a la hora de reclamar una indemnización por sus pérdidas tras un accidente de grúa. Es probable que la empresa de camiones o su aseguradora impugnen cualquier solicitud de acuerdo justo. Si otras partes comparten la responsabilidad por el accidente, cada compañía de seguros tratará de echar más culpa a los demás. En Demas Law Group, nuestro trabajo es asegurar que las personas lesionadas obtengan el dinero que se merecen. Si usted ha sido lastimado, llámenos o contáctenos hoy para una consulta gratis con un abogado con experiencia en accidentes de grúas.
Entender los accidentes de grúas
Las grúas son pesadas, grandes y cargadas con equipo especializado, lo que hace que conducirlos sea engorroso. Los conductores de grúas deben tener en cuenta estos factores y proceder con precaución en las carreteras. Si fallan en sus deberes y causan un accidente que lastima a otro, los conductores de grúas pueden ser responsables por su negligencia.
La negligencia es una falta de cuidado razonable. Muchos accidentes de grúas ocurren por actos negligentes comunes en todo tipo de accidentes de camiones. Otras causas son más exclusivas de las características de la propia grúa.
Las causas más comunes de accidentes de grúa incluyen:
- Puntos ciegos – Todos los vehículos tienen puntos ciegos, pero los de las grúas son mucho mayores. Si una grúa transporta otro vehículo, estas zonas pueden ser aún más pronunciadas y limitar la visibilidad.
- Exceso de velocidad – Conducir demasiado rápido aumenta la fuerza del impacto en una colisión. Un accidente de grúa causado por exceso de velocidad probablemente provocará lesiones graves.
- Seguir demasiado de cerca – Las grúas necesitan más tiempo para detenerse debido a su mayor tamaño y peso. Ir pegado a la grúa puede provocar colisiones catastróficas si los conductores no tienen en cuenta la necesidad de una distancia de frenado adicional.
- Carga inadecuada – Las grúas transportan cargas peligrosas. Si un conductor no engancha un vehículo correctamente o un cable o gancho funciona mal, un coche podría desprenderse de la grúa, golpeando a cualquiera en su camino.
- Bloquear el tráfico – Conducir una grúa es una profesión peligrosa. Los conductores deben salir de la carretera de la forma más segura posible, pero puede que tengan que permanecer en el tráfico para cargar un coche inutilizado. Si no estacionan con seguridad, otro vehículo podría golpear a la grúa, a su conductor o a otros automovilistas y socorristas circundantes.
- Fallos mecánicos o del equipo – Las grúas necesitan un equipo especializado para cargar y transportar la carga. Una víctima podría tener una reclamación válida por lesiones personales contra un fabricante de automóviles o de piezas si un defecto hace que la grúa falle. La víctima también podría emprender acciones legales si una empresa de transporte o un taller de reparaciones no realizara el mantenimiento de la grúa.
Un abogado especializado en accidentes de grúas investigará las causas de la colisión para asegurarse de que todas las partes responsables respondan económicamente del siniestro.
Lesiones típicas en accidentes con grúas
Cuanto más grande es el vehículo, mayor es la probabilidad de lesiones graves. Las lesiones comunes de un accidente de grúa incluyen:
- Huesos rotos
- Cortes y abrasiones
- Conmoción y lesión cerebral traumática
- Lesiones de tejidos blandos
- Lesiones en el cuello
- Lesiones de espalda
- Lesiones de la columna vertebral y de la médula espinal
- Lesiones internas
Pasos inmediatos después de un accidente con grúa
Es normal sentirse conmocionado y desorientado en los momentos posteriores a un accidente. Si puede, tome estas medidas para proteger su salud y sus derechos legales. Usted debe:
- Garantizar la Seguridad de Todos – Compruebe si usted y los demás están heridos. Llame al 911 para que la policía y los paramédicos acudan al lugar del accidente.
- Reunir pruebas – Usted necesita pruebas sólidas para una fuerte demanda por accidente de camión. Tome fotos y videos de la escena del accidente y sus lesiones. Obtenga imágenes de la posición de los vehículos desde diferentes ángulos, así como marcas de derrape o cualquier cristal roto en el pavimento. Anote los nombres y datos de contacto de los testigos. Intercambie información sobre el seguro con el conductor de la grúa y con cualquier otra persona implicada en el accidente.
- Notificar el accidente – La ley de California obliga a informar de los accidentes con heridos o muertos a la Patrulla de Carreteras de California o a la policía de Sacramento en un plazo de 24 horas. El DMV debe ser alertado de los accidentes que causan lesiones, muerte o daños a la propiedad de más de 1,000 dólares dentro de los 10 días. Los empleados que conduzcan vehículos de empresa deben informar del accidente a sus empleadores en un plazo de cinco días.
- Buscar atención médica – Siempre consulte a un médico después de un accidente de grúa, incluso si se siente bien. Este paso es crucial para su salud y su demanda por lesiones personales.
- Llamar a un abogado de accidente de grúa en Sacramento – Busque orientación legal de un abogado tan pronto como sea posible. La compañía de camiones comenzará a investigar y construir una defensa de inmediato. Su abogado puede comenzar a recoger pruebas mientras está fresco y manejar las negociaciones con la compañía de seguros.
Su bienestar es la prioridad después de un accidente de grúa. Un abogado manejará los aspectos legales de su caso mientras usted se recupera de sus lesiones.
Navegando reclamaciones de seguros después de un accidente de grúa
El proceso de presentar una demanda por lesiones personales comienza notificando a la compañía de seguros de la parte culpable de su solicitud de indemnización. A continuación, la aseguradora revisa su reclamación y decide si la acepta, la deniega o hace una contraoferta a su demanda de acuerdo.
Espere que la compañía de seguros impugne su reclamación. Buscarán lagunas en su historia para debilitar su solicitud de indemnización o culparle a usted o a otras partes implicadas. Si las aseguradoras tienen éxito, eso significa menos dinero en su bolsillo. Un abogado especializado en accidentes de camión puede ser un valioso aliado para ayudarle a recuperar la máxima indemnización.
Cuándo consultar a un abogado de accidentes de grúa
Hable con un abogado tan pronto como sea posible después de un accidente de grúa. California tiene un estatuto de limitaciones de dos años en reclamaciones por lesiones personales, pero los plazos son más cortos si usted tiene una reclamación contra una entidad gubernamental. El incumplimiento de estos plazos podría impedirle buscar una indemnización para siempre, por lo que ponerse en contacto con un abogado rápidamente es siempre en su mejor interés.
Cómo puede ayudar Demas Law Group
Demas Law Group es un bufete de abogados de lesiones personales de servicio completo que representa a clientes en Sacramento y las comunidades circundantes. Nuestros confiables abogados de accidentes de grúas pueden manejar cada aspecto de su reclamo de lesiones para que usted no tenga que hacerlo. Vamos a investigar el caso, presentar todos los documentos legales necesarios, identificar a las partes responsables y luchar por cada centavo que se le debe.
Nuestro equipo legal puede comenzar con su caso ahora. Llámenos o póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita.