Abogado de Accidentes Agrícolas en Sacramento
Si usted es un trabajador agrícola de California, pertenece a una comunidad compuesta por un millón de hombres, mujeres y niños que trabajan en los ranchos y granjas del estado. Usted ayuda a cultivar y cosechar la fruta, los frutos secos, las verduras, los cereales y la carne de nuestros supermercados y cocinas.
Es un trabajo duro. El trabajo agrícola no sólo es físicamente exigente, sino que también puede ser peligroso. Los trabajadores agrícolas tienen cinco veces más probabilidades de lesionarse en el trabajo que los empleados de otras industrias.
Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente agrícola en Sacramento, no está solo. La indemnización por accidente de trabajo puede cubrir sus lesiones si el accidente fue causado por su empleador o un compañero de trabajo. Pero si otra parte causó el accidente, puede ser legalmente responsable. Una consulta gratuita con un abogado especializado en accidentes agrícolas de Demas Law Group, P.C., puede ayudarle a asegurarse de que recibe una indemnización justa por sus lesiones.
Hay más de 3 millones de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos y un tercio de ellos trabajan en las granjas y ranchos de California. A menudo, los compañeros de trabajo son miembros de la familia, padres, madres, hijos e hijas. Los menores de 18 años representan casi un tercio de la mano de obra. Gracias a su esfuerzo, disfrutamos de uno de los mercados agrícolas más diversos del mundo.
Como ya se ha dicho, es un trabajo duro y a veces peligroso. Más de 100.000 trabajadores agrícolas sufren lesiones en el trabajo cada año, incluidas 1.000 víctimas mortales. Las principales causas de lesiones son los tractores y otros equipos agrícolas en movimiento, la exposición a productos químicos tóxicos y pesticidas, y las estructuras mal diseñadas o construidas, como los silos y los depósitos de grano.
En todos estos casos, un tercero puede haber causado el accidente. Por ejemplo, el vuelco de un tractor puede deberse a un diseño defectuoso del producto o a un equipamiento de seguridad inadecuado. El fabricante del tractor puede ser legalmente culpable. Si un subcontratista rocía el pesticida equivocado en un campo, enfermando a los trabajadores, la compañía puede estar legalmente obligada a indemnizar a los trabajadores por sus lesiones. Si un silo de grano explota o se derrumba, la compañía que lo construyó o su propietario pueden tener la culpa.
Si su lesión se produjo en el trabajo en Sacramento y fue causada por su empleador o un compañero de trabajo, la indemnización por accidente de trabajo puede pagar algunos de sus gastos médicos y salarios perdidos, pero no todos. Esa es una de las razones por las que es importante determinar si un tercero puede tener alguna culpa en el accidente. Si es así, usted puede tener una reclamación legal contra ellos, que puede conducir a un acuerdo financiero que le compense plenamente por sus lesiones.
Obtenga hoy asistencia legal de los abogados de accidentes agrícolas en Sacramento en Demas Law Group
Si usted es un trabajador agrícola y ha sufrido un accidente en el campo, no dude en contactar a Demas Law Group. Nuestros expertos abogados de accidentes agrícolas en Sacramento están dispuestos a asistirle. Manejamos casos que incluyen accidentes con maquinaria agrícola, caídas desde estructuras o alturas, y problemas relacionados con la manipulación de productos químicos. También representamos a clientes que han sufrido lesiones en instalaciones de almacenamiento agrícola y aquellos lesionados por actividades peligrosas en propiedades rurales. Contáctenos hoy mismo y reciba una consulta gratuita de su caso. En Demas Law Group, estamos aquí para ayudarle.
Accidentes en granjas en Sacramento
Demas Law Group, P.C., no lleva casos de indemnización laboral, pero podemos remitirle a abogados locales que son expertos reconocidos en esa rama del derecho. Entramos en escena cuando un tercero es culpable de su accidente. Ya sea un particular, una pequeña compañía o una gran corporación, tenemos los conocimientos jurídicos y los recursos para llevar su caso hasta los tribunales si es necesario. Estamos de su lado.
Los accidentes con tractores y otros tipos de maquinaria agrícola en movimiento son la principal causa de accidentes agrícolas. Una quinta parte de todos los accidentes agrícolas implican este tipo de maquinaria. Otros vehículos agrícolas, como camiones y vehículos todoterreno, representan otra quinta parte de los accidentes agrícolas. Según los Centros para el Control de Enfermedades, la exposición a pesticidas tóxicos y otros productos químicos es una causa común de lesiones y muertes en las granjas. La exposición puede provocar intoxicaciones, problemas respiratorios y daños graves en la piel.
Las estructuras de las granjas, como los silos y las tolvas de almacenamiento de grano, plantean una serie de riesgos. Los gases pueden acumularse y provocar explosiones o asfixiar a los trabajadores. Los trabajadores pueden quedar atrapados cuando falla una estructura.
En California, alrededor de una quinta parte de todos los accidentes agrícolas se producen en huertos de frutas y frutos secos. Generalmente se trata de accidentes por caídas, así como por exposición a pesticidas y productos químicos.
Los animales de granja encerrados de forma inadecuada también pueden causar accidentes.
Cuando un empresario o un compañero de trabajo provoca un accidente, la reclamación suele tramitarse mediante la compensación de los trabajadores. Entre los terceros que pueden ser responsables se incluyen:
- Los fabricantes de tractores y otros equipos agrícolas
- Empresas constructoras que construyen graneros, silos y otras estructuras agrícolas
- Subcontratistas que prestan servicios como el transporte por camión y la administración de plaguicidas
- Propietarios
- Propietarios de animales
Si ha resultado herido como consecuencia de un accidente agrícola, hay una serie de cosas que puede hacer para protegerse y proteger sus derechos legales:
- Obtenga atención médica para sus lesiones.
- Informe de la lesión a su empleador lo antes posible.
- Consiga los nombres e información de contacto de cualquier persona que pueda haber presenciado el accidente.
- Si es posible, intente conservar cualquier prueba relacionada con su lesión tomando fotografías de la zona donde se lesionó, tomando fotografías de las propias lesiones) o guardando el equipo o la herramienta que estuvo implicada en su lesión.
- Consulte a un abogado lo antes posible para que le ayude a evaluar cualquier posible reclamación y a discutir las leyes de compensación de los trabajadores de su estado.
Casi la mitad de los accidentes agrícolas están causados por tractores, otra maquinaria agrícola y vehículos como camiones y todoterrenos. A menudo, estos vehículos agrícolas son operados por subcontratistas u otras compañías, que tienen compañías de seguros que lucharán contra los acuerdos. Los fabricantes de vehículos y maquinaria agrícola disponen de compañías de seguros aún mayores, así como de recursos legales. Cuando un tercero ha causado un accidente agrícola, Demas Law Group, P.C., tiene la experiencia y los recursos para ayudarle a defenderse, sin importar quién sea el demandado.
Si se lesionó en el trabajo y la lesión fue causada por su empleador o un compañero de trabajo, la indemnización por accidente laboral debería cubrir la reclamación. Si tiene algún problema con la prestación que recibe, necesita un abogado especializado en derecho de compensación de los trabajadores. Demas Law Group, P.C., no se especializa en indemnización laboral, pero podemos remitirle a un abogado que sí lo haga. Si su accidente fue causado por un tercero, entonces usted necesita un abogado de lesiones personales de Demas Law Group, P.C., que se especialice en accidentes agrícolas. Es importante consultar con un abogado lo antes posible después de un accidente agrícola. Llámenos hoy para programar su consulta gratuita.
Si un tercero es legalmente culpable de su accidente, entonces usted puede presentar una demanda legal contra ellos. Si se les considera negligentes, tendrán que proporcionarle una indemnización justa por sus lesiones, que casi siempre es superior a la compensación de los trabajadores. Sin embargo, en algunos casos que llegan a un acuerdo, la indemnización por accidente de trabajo exige que se devuelva parte de la prestación original a la indemnización por accidente de trabajo.
Si su accidente fue causado por su empresario o un compañero de trabajo, entonces está limitado a las prestaciones concedidas por la compensación de los trabajadores. Si su accidente fue causado por la negligencia de un tercero, tiene derecho a ser indemnizado íntegramente por sus lesiones. En lenguaje jurídico, usted tiene derecho a “ser resarcido”, es decir, a que después del acuerdo le devuelvan a la misma posición en la que se encontraba inmediatamente antes del accidente. Parte del proceso para “resarcirle” es fácil de calcular y acordar por ambas partes, mientras que otros aspectos son más difíciles. La indemnización por sus lesiones depende de varios factores, como el dolor y el sufrimiento físico y emocional, las dificultades económicas o pérdidas financieras, la disminución del potencial de ingresos y el deterioro físico. Según el tipo y el alcance de sus lesiones personales, puede tener derecho a una indemnización compensatoria, que puede incluir lo siguiente:
- Daños materiales
- Facturas médicas
- Salarios perdidos, incluidas las horas extraordinarias
- Gastos de su propio bolsillo (gastos de transporte, etc.)
- Dolor y sufrimiento
- Incapacidad física
- Desfiguración
- Cicatrices permanentes
- Trauma emocional
- Angustia mental
- Pérdida de disfrute
- Pérdida de amor y afecto
- Vergüenza
- Incapacidad mental
No suele haber mucha discusión sobre la indemnización por el tiempo perdido de trabajo y los salarios perdidos, las facturas del médico y del hospital, los gastos de rehabilitación, el transporte de ida y vuelta al médico y los terapeutas. La controversia surge cuando se intenta poner un valor en dólares a las lesiones más intangibles sufridas, como la pérdida de consorcio (la pérdida de amor o afecto), la pérdida de capacidad o deseo sexual, la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, la pérdida de ingresos futuros y la pérdida del disfrute futuro de la vida.
Estimar y exigir una cantidad aceptable por su dolor y sufrimiento requiere experiencia con muchos casos similares, ya que las indemnizaciones por dolor y sufrimiento son necesariamente subjetivas. Los abogados de lesiones personales de Demas Law Group, P.C., cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para garantizarle una indemnización justa por sus lesiones, incluidos el dolor y el sufrimiento.
Nuestros abogados son contratados con honorarios condicionales. Usted no pagará ningún costo legal hasta que haya un acuerdo o un veredicto ganador en el juicio. Su abogado recibirá un porcentaje de honorarios de la recuperación total del caso, además de los costos del caso. Si no hay acuerdo o veredicto ganador, no se le cobrará ningún coste legal.
Su nacionalidad, situación laboral y estado de residencia no le impiden obtener prestaciones si ha sufrido lesiones en un accidente agrícola. Demas Law Group, P.C., está dispuesto a ayudarle a recibir una indemnización justa. Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita con un abogado experto en accidentes agrícolas.
Los empresarios que despiden o toman represalias contra un empleado que presenta una reclamación de indemnización por accidente laboral o una demanda están infringiendo la ley. Su derecho a reclamar una indemnización tras sufrir una lesión en el trabajo es incuestionable.