lesiones comunes agricultor california

Lesiones comunes en la agricultura y la ganadería en California

lesiones comunes agricultor california

La agricultura es una ocupación peligrosa con algunas de las tasas de lesiones y mortalidad más elevadas del país. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS, por sus siglas en inglés), unas 877.000 personas trabajan en el sector agrícola, con tareas que van desde la siembra y la cosecha de cultivos hasta la cría, el pastoreo y la gestión del ganado. Estos trabajos intensivos en mano de obra son arriesgados. El BLS informó de 23,1 muertes por cada 100.000 trabajadores en el sector agrícola en un año reciente. Sin embargo, investigaciones respaldadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) sugieren que el número de lesiones mortales y no mortales en la agricultura es mayor de lo que muestran esas estadísticas.

Si usted es un trabajador agrícola en California, podría tener derecho a una indemnización si sufrió una lesión en el trabajo. El programa estatal de indemnización de los trabajadores debe proporcionar ayuda económica si la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo. Pero a veces la culpa es de terceros. Cuando lo es, un abogado con experiencia en accidentes agrícolas de Demas Law Group puede intervenir y luchar por el dinero que se merece. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.

Lesiones comunes en el sector agrícola

La industria agrícola comprende una amplia gama de tareas de trabajo. Muchos están relacionados con la producción de alimentos, incluyendo la siembra, cosecha, poda, riego, y el embalaje de los cultivos para el transporte. Todas estas responsabilidades pueden provocar lesiones. Entre las lesiones comunes relacionadas con la agricultura se incluyen:

  • Lesiones musculoesqueléticas: los trabajadores agrícolas pueden sufrir esguinces y torceduras por agacharse, ponerse en cuclillas y levantar cosechas y equipos pesados.
  • Lesiones por aplastamiento: los vuelcos de tractores u otros accidentes con maquinaria pueden provocar lesiones por aplastamiento que afecten a huesos, músculos, nervios y órganos vitales.
  • Lesiones por transporte: a veces, los trabajadores agrícolas deben conducir tractores, esparcidores de fertilizantes y otra maquinaria por la vía pública para desplazarse de un campo a otro. Las lesiones también pueden producirse en las carreteras cuando los automovilistas intentan adelantar a la maquinaria agrícola que circula más despacio, lo que provoca una
    colisión.
  • Exposición a sustancias tóxicas: el uso de fertilizantes, herbicidas y plaguicidas expone a los trabajadores agrícolas al riesgo de exposición a sustancias químicas relacionadas con diversos tipos de cáncer, trastornos neurológicos, enfermedades respiratorias y otras enfermedades.
  • Golpe de calor: trabajar bajo el sol abrasador durante horas puede provocar estrés por calor si los trabajadores no beben suficiente agua o no descansan. En el peor de los casos, las condiciones relacionadas con el calor pueden progresar a una insolación, una condición
    potencialmente mortal.

Lesiones comunes relacionadas con el ganado en las granjas de california

Trabajar con animales es siempre impredecible, especialmente con ganado como vacas, caballos, cerdos y ovejas. Sin embargo, no son sólo los animales los que suponen una amenaza. Las lesiones comunes relacionadas con el ganado incluyen:

  • Enfermedades relacionadas con los animales: los animales de granja pueden transmitir algunas enfermedades a los humanos, como la brucelosis, el virus Orf, las enfermedades transmitidas por garrapatas, la gripe aviar, la gripe porcina, la leptospirosis y la fiebre Q.
  • Lesiones por objeto contundente: los animales grandes pueden patear, encabritarse o pisotear a los trabajadores de la granja durante la cría o el manejo. La fuerza del impacto puede causar fracturas óseas, lesiones internas, traumatismos craneoencefálicos y la muerte.
  • Mordeduras – Las mordeduras de animales pueden provocar infecciones, cicatrices, desfiguración y lesiones emocionales.
  • Caídas: el trabajo en las granjas suele conllevar la reparación de establos, corrales, cercados y otras estructuras. El desplome de una escalera o una herramienta eléctrica defectuosa pueden lesionar gravemente a un trabajador agrícola.
  • Electrocución: lesiones por descargas eléctricas pueden ocurrir en las granjas cuando los trabajadores entran en contacto con cercas eléctricas en los recintos de ganado.

Cómo puede ayudar Demas Law Group

Demas Law Group maneja reclamos de responsabilidad de terceros relacionados con accidentes agrícolas. Si alguien que no sea su empleador es responsable del accidente que lo lesionó, podemos presentar una demanda por lesiones personales exigiendo una indemnización por sus gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas.

Ejemplos de terceros potencialmente responsables incluyen:

  • Fabricantes de maquinaria agrícola, equipos y herramientas eléctricas defectuosas
  • Conductores
  • Empresas de pesticidas y herbicidas
  • Contratistas independientes

¿No está seguro de si puede presentar una demanda? El primer paso es determinar si tiene motivos para una reclamación de terceros. La culpa es un tema complejo en los casos de lesiones agrícolas y ganaderas. Un abogado de accidentes agrícolas de Demas Law Group puede asesorar sobre si tiene una demanda por lesiones personales más allá de lo que pagarán sus beneficios de compensación de trabajadores de California.

El trabajo agrícola es un trabajo duro. Si usted ha sido lastimado, usted merece dinero para recuperarse. Llame o póngase en contacto con Demas Law Group hoy para una revisión gratuita de su caso.